fbpx
Inmobiliaria grupo fanaviAsesoría jurídica Proyectos inmobiliarios Avalúos comerciales Préstamos hipotecarios Venta arriendo de inmuebles

Este artículo está destinado para unidades residenciales. Analizaremos esta situación bajo dos eventos: Inicio del contrato o de sus prórrogas.

Cuando de firma un contrato de arrendamiento este contiene cláusulas tanto para los arrendatarios como para el arrendador. La parte que incumpla debe indemnizar a la otra, cláusula que de estar contenida en el contrato de arrendamiento.

En el caso de Contratos de Arrendamiento con destino a Vivienda Urbana, lo regula la Ley 820/2003, contempla que:

  • Tanto arrendatarios como arrendador deben avisar por correo certificado a la parte que corresponda con 90 días de antelación la no renovación del contrato de arrendamiento.
  • Si se encuentra fuera de tiempo la parte que emita la comunicación debe manifestar que está dispuesto a pagar la indemnización correspondiente a Tres (3) cánones vigentes a la fecha de arrendamiento.
  • El arrendatario para la respectiva entrega se obliga a entregar el inmueble pintado, sin daños ni faltantes de inventario, es decir en las mismas condiciones que le fue entregado.

compartir contenido en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Chat de Grupo Fanavi
Enviar mensaje