fbpx
Inmobiliaria grupo fanaviAsesoría jurídica Proyectos inmobiliarios Avalúos comerciales Préstamos hipotecarios Venta arriendo de inmuebles

Este instrumento financiero le permite vivir como si fuera un arriendo con la opción de ser el propietario de este inmueble.

Esta alternativa de financiación permite adquirir casas, apartamentos, locales comerciales, oficinas, bodegas.

Si ha tomado la decisión de comprar apartamento o casa, aquí le indicamos las ventajas y desventajas que hay entre crédito hipotecario y Leasing Habitacional.

El crédito hipotecario es un préstamo de recursos para la adquisición de un inmueble. LEASING funciona como un arrendamiento con la opción de adquirir este inmueble al finalizar el plazo estipulado en el contrato.

En el caso del crédito hipotecario el comprador del inmueble ofrece a la entidad financiera que le prestó el dinero una hipoteca como garantía. Aquí en este modelo la propiedad la ejerce el comprador, pero la hipoteca es a favor de la entidad financiera.

En el caso del Leasing Habitacional el poseedor es la entidad financiera. Lo pagado por la persona hace parte de la futura compra en el plazo estipulado en el contrato, es decir, cuando la persona toma la decisión de adquirir el inmueble.

En el Leasing Habitacional el valor del desembolso al final del tiempo pactado puede estar entre el 10 – 20%, para que el inmueble quede en su poder.

En este sistema de financiación recuerde que lo que usted está pagando mensualmente es un arrendamiento que en caso de incumplimiento la entidad financiera puede pedir la restitución del inmueble.

Existen normas en el Leasing Habitacional para que en caso de incumplimiento el inmueble sea vendido, la entidad financiera recupere el valor financiado y el excedente sea para la persona que ha incumplido. Existen otras opciones en caso de incumplimiento por parte de la entidad financiera.

Se debe tener en cuenta de que a pesar de que el propietario sea la entidad financiera el cliente del arrendamiento financiero debe realizar los pago del Impuesto predial, valorización y los gastos de mantenimiento del inmueble, cuotas de administración, seguros requeridos.

Ahora la pregunta es: ¿COMPRAR o ARRENDAR una vivienda?

compartir contenido en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp
Chat de Grupo Fanavi
Enviar mensaje